Otra tregua trampa


  Parece que no escarmentamos. Vuelven a aparecer ante los medios de comunicación unas imágenes calcadas de tres terroristas delante del mismo cartel con el logotipo de ETa, con las mismas capuchas y txapelas- me pregunto si las llevarán a la tintorería ya que las usan en fechas señaladas- diciendo lo mismo que la última vez. A las pocas horas de la anterior comparecencia recordemos que voló por los aites la terminal del aeropuerto de Barajas. Hoy, nuestros sesudos políticos dicen que el discurso tiene nuevos matices, que la tregua es verificable y bla, bla, bla. Lo que no se puede es tropezar cuarenta veces en la misma piedra. El observador internacional que debe verificarla ¿es el tipo este sudafricano que se ofreció a supervisar el proceso a cambio de una pasta gansa? Si es así se lo puede ahorrar ya que me fío tanto de él como de Josu Ternera.
Lo que de verdad deberían hacer los asesinos es decir que su actividad se acabó para siempre, dejar las armas, entregarse a la justicia a rendir cuentas y, no menos importante, pedir perdón a las víctimas.
Con estas minitreguas de mentira lo que pretenden es poder presentarse de nuevo a las elecciones y conseguir alcaldías y presupuestos municipales que les permitan seguir financiando su lucrativo negocio de extorsión. ¿Han dejado de chantajear a empresarios? ¿Han dejado de robar arsenales para rearmerse en este período? ¿Han dejado de fijar futuros objetivos en sus mirillas? ¿A que no? Pues que no crean que por tener un gobierno crédulo y débil y una oposición tibia e inoperante todos los españoles vamos a tropezar de nuevo en la misma piedra. Esta vez no. Si quieren una solución definitiva en sus manos está el fin del terrorismo pero ni moral ni políticamente pueden exigir ni una sola condición. Si crees que eres la solución para Euskadi, preséntate a unas elecciones a cara descubierta y así verás quién comulga con tus ideas y quién no. No se puede ir a votar con capucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s