Pero…¿En manos de quién estamos?


Hoy hay mucha tela que cortar ya que se nos han juntado las filtraciones de Wikileaks, las elecciones catalanas y el partido Barcelona -Real Moudrid. Vamos por partes:

En cuanto a las famosas filtraciones de documentos, no sé si han reparado en unos documentos que, de ser ciertos, son gravísimos. No me refiero a la guerra de Irak ni ese tipo de documentos sino al hecho de que, al parecer, la OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene ciertos intereses ocultos con diferentes farmacéuticas de modo que las indicaciones que dan ante ciertas enfermedades están sesgadas por el matiz económico y no por el preventivo. Es decir, que para afrontar distintas enfermedades, la OMS recomienda tal o cual fármaco y no tal o cual método preventivo, que por supuesto es gratis. ¿Se trata de mejorar la salud del planeta o de lucrarse de la enfermedad recomendando fármacos “amigos”? Es terrible pensar que directivos de una asociación sin ánimo de lucro sí tengan dicho ánimo, sindo perjudicados los más desfavorecidos. En fin, nada nuevo.

Las elecciones catalanas nos dejan un voto nacionalista de derechas que me parece muy bien si es eso lo que quieren los catalanes. Lo que me preocupa de verdad son los cuatro escaños (más de cien mil votos) que ha obtenido el ínclito Laporta, el cual recordemos que aparte de su odio visceral a España es más un showman trepa que un político al uso. Recordemos también que hasta hace dos días una de sus “miembras” era una famosa pornostar. ¿Podemos quejarnos luego de cómo nos representan nuestras instituciones? Tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos. Luego querrán los padres ir a inscribir a sus hijos a un colegio en el que se den las clases en castellano, pero la realidad es que un gran porcentaje ni siquiera fue a votar. Así no se cambian las cosas. Parece que más que unas elecciones ha sido un palo, un voto de castigo al PSOE a través del revés con bofetada y colleja al PSC del ultraderrotado Montilla. El tripartito les ha estallado en las narices. Aviso a navegantes en las elecciones de Mayo. Claro que si el presidente Zapatero tuviera un mínimo de dignidad ya habría dado un paso al frente asumiendo su culpa y hubiera expresado su deseo de no presentarse a la reelección dejando al frente del partido a alguien más capaz que él, que para eso tampoco hay que rascar mucho. Del PP mejor ni hablamos porque aunque haya subido hasta la tercera posición en votantes aún está muy lejos de ser alternativa en los feudos nacionalistas y su presidente nacional no es mucho mejor que Zapatero ni en capacidad ni en valoración por parte del electorado. ¿Qué tendrá el poder?

Por último, a la llegada del Real Moudrid a Barcelona, unos individuos de nula catadura moral y escasa intelectual recibieron a los madridistas arrojando objetos al autocar, causando desperfectos en una de las lunas a causa de un botellazo. La seguridad, a todas luces insuficiente, no daba abasto ante tanto cafre y los medios de uno y otro lado, venga a calentar los ánimos desde hace más de un mes. ¡Por Dios! Es solo un partido de fútbol, un juego. Sí, quizá es lo más importante del mundo para muchos de ustedes, pero no he visto a nadie recibir a botellazos al ministro que les hizo perder el empleo ni ir a arrojar piedras a la Moncloa. No digo que haya que hacer este tipo de actos vandálicos, Dios me libre, simplemente les llamo la atención sobre lo que realmente importa y puede marcar nuestras vidas y un encuentro de fútbol no tiene la trascendencia que le queremos dar. Al margen de tontos agresivos, ruego a los que tienen el poder de convocatoria, a la prensa, a los directivos, que pongan un poco de cordura y nos dejen disfrutar del mero espectáculo del fútbol sin violencia. Los jugadores, además de estrellas son personas con una familia detrás y van a un campo de fútbol a ejercer su profesión lo más dignamente posible. Yo soy un Atlético reconocido pero no me gusta que apedreen ni al rival ni a nadie. El fútbol y el conducir saca lo peor de cada uno de nosotros. Pero…¿En manos de quién estamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s